Los pasados días 30 y 31 de mayo, nuestros alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria disfrutaron de un taller sobre bicicletas.

El taller se dividió en 3 estaciones:

1. Técnica: que consistía en un circuito de habilidad en el que los niños/as tenían que poner a prueba su pericia ciclista.

 

2. Mecánica: estación en la que aprendieron contenidos tan básicos como las partes de la bicicleta, cómo cambiar una rueda o los aspectos clave para su mantenimiento.

3. Educación vial y ambiental: ¿dónde tiramos las cubiertas de las ruedas?, ¿hasta qué edad es obligatorio llevar casco? …, estas y muchas otras cuestiones fueron las tratadas en esta parte del taller.

La actividad fue propuesta durante la clase de Educación Física e impartida por varios monitores de Decathlon, estando entre ellos un antiguo alumno del centro, Adrián.

Con este taller se pretende por un lado evaluar la habilidad de nuestros jóvenes para montar en bici, y por otro, concienciarles acerca de los beneficios de utilizar este medio de transporte. Al mismo tiempo, hemos tratado de inculcar valores de respeto al medio ambiente y de seguridad vial.

¡Se lo han pasado genial!

A %d blogueros les gusta esto: