6th GRADE

¡Hola chicos/as! Estoy muy orgulloso de cómo estáis trabajando. smile

A partir de ahora no es necesario que me notifiquéis las tareas que envíe después del 17 de abril (aunque podéis seguir enviándolas). Nos vamos a centrar en hacer ejercicio físico todos los días, así que seguid revisando esta página y haced "The Challenge of the day" cada día.

Recordad lo importante que es hacer ejercicio físico al menos 60 minutos al día para mantener sanos nuestro cuerpo y mente. 

¡Mucho ánimo y a seguir en forma! 

Wall

– Challenge of the Day: cada día, aunque no tengas EF, tendrás que superar unos retos. Haz clic aquí para ver el reto de hoy.

– Rutinas de ejercicio físico: crea tus propias rutinas siguiendo esta presentación.

– From Algete to the World:

Podéis contactar conmigo directamente a través del correo electrónico cafernandez1@educa.madrid.org

Tareas a enviar

Aquí puedes ver el resumen de las tareas en las que hay que enviar algo. Para verlas explicadas, busca el día más abajo.

Estas solo son las tareas que hay que enviar. No obstante, debéis ir haciendo todas las que vaya añadiendo cada semana para manteneros en forma.

ACTIVIDADES PERIODO COVID-19

Durante estos días iremos añadiendo actividades (físicas y teóricas) relacionadas con el área de Educación Física.

Daily Recommendations (pulsa para abrir)

"La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar 60 minutos al día de actividad física de intensidad moderada a vigorosa"

Que no podamos ir al colegio o a las actividades extraescolares no es motivo para no hacer actividad física, simplemente no debemos realizarla donde haya mucha gente.

Aquí os dejamos algunas ideas para vuestro día a día:

- From Algete to the World: ¿hasta dónde seremos capaces de llegar todos juntos?. Pulsa aquí para añadir tus metros recorridos.

- Crea tus propias rutina de ejercicio físico: aquí puedes ver la presentación sin el vídeo.

- Comecocos del ejercicio: di un número, abre y cierra y... ¡a hacer el ejercicio que toca!

comecocos de papel para imprimir

Descarga aquí la plantilla para imprimir.

Pulsa aquí para ver el vídeo tutorial de cómo realizarlo.

Acciones que puedes incluir: 10 sentadillas (sqats), 10 flexiones (push ups), 10 saltos con rodillas al pecho (jumps), 10 saltos abriendo y cerrando piernas y brazos (jumping jacks), talones al culo 10 segundos, rodillas arriba 10 segundos, 10 saltos con pies juntos, ...

- Circuitos en casa: echad imaginación y montaos vuestro propio circuito de parkour en casa (recordad las 3 normas fundamentales: Seguridad, Respeto y Compañerismo).

Bailes y danzas: en Internet podéis encontrar muchísimos bailes súper divertidos, una forma genial de hacer ejercicio todos los días.

- DAME10 (Descansos Activos): en esta web encontraréis muchos juegos y actividades para realizar en pocos minutos como descanso entre las tareas que realicéis sentados/as.

- Yoga para niños/as: en este documento veréis cómo hacer yoga en casa para mejorar vuestra flexibilidad y conocimiento de vuestro cuerpo y mente. También os recomendamos el canal Yogic para Niños en YouTube para practicarlo de forma guiada.

- 70 ideas para jugar en casa (pulsa para verlas).

- GoNoodle App: esta aplicación os ayudará a manteneros con energía a través de muchas actividades de Yoga, baile, relajación, ...

¡La imaginación no tiene límite! por eso puedes compartir con tus compañeros/as tus propias ideas para hacer ejercicio estos días:

COMPARTE AQUÍ TUS IDEAS

Week 11: from the 25th to the 29th of May

MATERIALES RECICLADOS PARA LA SEMANA QUE VIENE: 1 garrafa con asa (o botella de suavizante) y cinta aislante (si es de colores, mejor).

 

TASK 1: FROM ALGETE TO THE WORLD

Hoy comenzamos un proyecto llamado «From Algete to the World». Se trata de ver la distancia que somos capaces de recorrer entre todos (profes, alumnado y familias).

El funcionamiento es muy sencillo:

  1. Entras a la entrada: https://www.cpobispomoscoso.es/from-algete-to-the-world/
  2. Pulsas el botón «Añade los metros recorridos» y añades los metros recorridos desde la última vez que los registraste.
  3. Se rellena automáticamente la tabla con los metros y kilómetros recorridos por cada curso y el total.

ETAPA 1: DE ALGETE A ZARAGOZA = 303Km. Cuando los consigamos, veremos la siguiente etapa.

 

TASK 2: CREA Y COMPARTE TUS RUTINAS DE EJERCICIO FÍSICO

 

TASK 3: CONSTRUYE TU INDIACA

– Materiales necesarios: 2 globos, 3 bolsas de plástico.

 

TASK 4: QUIZ SOBRE ACROSPORT

Pulsa en el siguiente enlace y responde al siguiente quiz sobre Acrosport. JUGAR AL QUIZ SOBRE ACROSPORT

Recuerda haber visto antes la presentación sobre acrosport que puse hace 2 semanas (Week 9)

 

TASK 5: CREA TUS PROPIAS RUTINAS DE EJERCICIOS

Coge papel y lápiz y crea tu propia rutina. Si no te acuerdas de cómo se hace, haz clic aquí para verlo. 

Week 10: from the 18th to the 22nd of May (pulsa para abrir)

MATERIALES RECICLADOS PARA LA SEMANA QUE VIENE: 3 bolsas de plástico (de supermercado), 2 globos.

 
TASK 1: CONSTRUYE TUS PELOTAS DE MALABARES (juggling balls)

  • Materiales: 2 globos, alpiste/arroz/lentejas/arena (elegir 1, yo recomiendo alpiste). 1 botella de plástico vacía (opcional), tijeras, 1 embudo (opcional). Yo recomiendo usar alpiste porque el arroz puede perforar los globos más fácilmente con el tiempo.

 

TASK 2: CARNET DEL MALABARISTA

En la siguiente presentación tendrás que completar varios niveles y habilidades para rellenar el carnet del malabarista. Mira los vídeos de cada habilidad antes de hacerla.

 

TASK 3: TRIVIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Responde a las siguientes preguntas sobre Educación Física.

 

TASK 4: RUTINA DE EJERCICIOS 5. 

Haz la siguiente rutina de ejercicio físico.

 

TASK 5: CREA TU PROPIA RUTINA DE EJERCICIOS

Coge papel y lápiz y crea tu propia rutina. Si no te acuerdas de cómo se hace, haz clic aquí para verlo.

Week 9: from the 11th to the 15th of May (pulsa para abrir)

A partir de ahora, subiré las tareas de toda la semana los lunes

MATERIALES RECICLADOS: En las próximas semanas vamos a ir creando materiales para las clases de EF. Necesitaremos:

• Globos tamaño normal.
• Alpiste para pájaros, arroz o lentejas  (yo recomiendo alpiste).
• 1 botella de agua pequeña.
• 1 cuerda de lana (hilo gordo).
• Papel de aluminio
• 3 Bolsas de plástico de supermercado.
• 1 botella de suavizante o garrafa con asa.
• Cinta aislante (opcional)

– TASK 1: ACROSPORT.

– Watch the next presentation about acrosport: (pulsa aquí si quieres ver la presentación sin vídeo)

Practice the figures and transitions that you can and create your own ones. Practica las figuras y transiciones que puedas y crea las tuyas propias.

– Crea tu coreografía: elige la música, decide mínimo 5 figuras y 5 transiciones y crea tu coreografía. Si quieres, puedes enviarme el vídeo de la coreografía a carlosfernandezcoronavirus@gmail.com (ES OPCIONAL ENVIARLO)

 

– TASK 2: RUTINA DE EJERCICIOS 4 Haz la siguiente rutina de ejercicio físico.

 

– TASK 3: CREA TU PROPIA RUTINA DE EJERCICIOS. Coge papel y lápiz y crea tu propia rutina. Si no te acuerdas de cómo se hace, haz clic aquí para verlo. 

Week 8: from the 4th to the 8th of May (pulsa para abrir)

A partir de ahora, subiré las tareas de toda la semana los lunes

 
– TASK 1: WATCH THE NEXT VIDEOS ABOUT PARKOUR

– TASK 2: CREATE YOUR PARKOUR CIRCUIT. Crea uno o varios circuitos en el que practiques saltos (de precisión, de longitud, de altura, …), giros (volteretas, rueda lateral, …), reptaciones, equilibrios y caídas (simple y rodada a ser posible). Trata de utilizar algunos de los trucos de parkour aprendidos, pero ¡ten cuidado no rompas nada!

– TASK 3: COMPLETE THE «TRACEUR LICENSE»: Aquí tienes el carnet del traceur. Trata de rellenarlo a lo largo de la semana. Haz una X en los trucos que hayas conseguido.

– TASK 4: ANSWER THE NEXT TEST ABOUT BASIC PHYSICAL CAPACITIES: pulsa aquí para responder al test sobre Capacidades Físicas Básicas.

– TASK 5: RUTINA DE EJERCICIOS 3 Haz la siguiente rutina de ejercicio físico.

 

– TASK 6: CREA TU PROPIA RUTINA DE EJERCICIOS. Coge papel y lápiz y crea tu propia rutina. Si no te acuerdas de cómo se hace, haz clic aquí para verlo. 

Week 7: from the 27th to the 30th of April (pulsa para abrir)

A partir de ahora, subiré las tareas de toda la semana los lunes

 

– TASK 1: BASIC PHYSICAL CAPACITIES. Mira la siguiente presentación sobre las Capacidades Físicas Básicas. La semana que viene tendrás que realizar un test relacionado con esta presentación.

 

– TASK 2: «La fórmula de la salud universal«. ¿Conseguirás resolver este «Escape Game» en el que deberás encontrar la fórmula de la salud universal?

 

Si has logrado llegar al final, también puedes jugar al siguiente quiz sobre actividad física y salud: CLIC AQUÍ PARA JUGAR

Si no te acuerdas de alguna respuesta, aquí tienes la presentación de Salud y Actividad Física de la semana pasada.

 

– TASK 3: RUTINA DE EJERCICIOS 2 Haz la siguiente rutina de ejercicio físico.

 

 

– TASK 4: CREA TU PROPIA RUTINA DE EJERCICIOSCoge papel y lápiz y crea tu propia rutina. Si no te acuerdas de cómo se hace, haz clic aquí para verlo. 

Week 6: from the 20th to the 24th of April (pulsa para abrir)

A partir de ahora, subiré las tareas de toda la semana los lunes

– Task 1: Rutina de ejercicios 1: prepara un cronómetro y haz la siguiente rutina de ejercicio físico.

 

– Task 2: ¿Cómo crear tu propia rutina de ejercicio físico? En el siguiente vídeo te explico detalladamente cómo crear tus propias rutinas para hacer ejercicio todos los días. Aquí te dejo la presentación para que puedas crear tus rutinas sin tener que ver el vídeo.

– Task 3: ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD. En esta presentación te explico algunos aspectos importantes de la salud y la actividad física. Próximamente tendrás que resolver un misterio siguiendo lo que pone en ella, así que léela bien para estar preparado/a.

Week 5: from the 14th to the 17th of April (pulsa para abrir)

FRIDAY 17th Unit 9 (Racket Sports), Lesson 2

Good morning boys and girls! Lets see the tasks for today:

– Task 1: Invent your own games with your «tetrapala» (tetra-pong, tetrapasillo, …) and explain it in this form (CLICK HERE TO EXPLAIN THE GAME) Aquí os dejo un ejemplo: «Tetrafrontón».

– Task 2Revisión de los trabajos sobre los deportes de raqueta. Si queréis preguntarme directamente, escribidme al correo electrónico y podemos hablar a través de Hangouts. Podéis ir enviándome lo que tengáis hecho y os enviaré los comentarios.

Week 4: from the 31st of March to the 2nd of April (pulsa para abrir)

MONDAY 30th Unit 9 (Racket Sports), Lesson 1

Good morning everyone. Today we are starting the unit about racket sports.

– Task 1: Answer the next test about racket sports. CLICK HERE TO ANSWER THE TEST.

– Task 2: Watch the next video

– Task 3: Answer the test about racket sports again. CLICK HERE TO ANSWER THE TEST.

– Task 4: Investigation about a racket sportEn la siguiente presentación está todo explicado. Fecha de entrega máxima: Jueves 30 de abril) 

EXTRA SEMANA SANTA: Follow the next instructions, build your own «Tetrapala», send me a picture by email (with name, surname and level) and try to get all the levels:

1) 10 golpes de derecha.
2) 10 golpes de revés.
3) 10 golpe de derecha y revés alternando.
4) 10 golpes a pared, 1 bote y vuelvo a golpear (libre).
5) Igual, pero solo derecha.
6) Igual pero solo revés.
7) Igual, derecha y revés.
8) Sin bote, golpeo libre.

Week 3: from the 23rd to 27th of March (pulsa para abrir)

MONDAY 23rd Unit 8 (Orientation), Lesson 3

– Task 1: Our scientists have lost the password of the safe box (caja de seguridad) where they put the vaccine (vacuna) for the Covid-19. Help them to find it. If you have any questions, ask me by email (cafernandez1@educa.madrid.org).

IMPORTANTE: CUANDO TERMINES LA MISIÓN TE APARECERÁ UN FORMULARIO PARA ESCRIBIR TU NOMBRE Y CURSO. ¡NO TE OLVIDES DE HACERLO!

FRIDAY 27th Unit 8 (Orientation), Lesson 4

– Task 1: watch the next video and write your name, surname and level (IMPORTANTE: donde pone «nickname» poner  nombre, apellidos y curso todo seguido sin º: CarlosFernandez5A, por ejemplo). Así yo podré ver quién ha visto el vídeo completo, quién se ha quedado a medio, en qué segundo os habéis parado, …

Si no sabes o tienes problemas: haz clic aquí para ver un vídeo tutorial o puedes ver el vídeo en YouTube haciendo clic aquí.

– Task 2: now that you know more about the compass, lets watch the next video to learn how to use it in orientation sport. Ya sabes, cuando pide «nickname» pon nombre apellidos y curso «carlosfernandez5A». Si tienes problemas, puedes ver el vídeo en YouTube haciendo clic aquí.

– Task 3: play these games about the compass. CLICK HERE TO PLAY.

Week 2: from the 16th to 20th of March (pulsa para abrir)

 

MONDAY 16th  Unit 8 (Orientation), Lesson 1

Today we start Unit 8 «Orientation Sport». 

Task 1: watch the next video in which I introduce the unit.

 Task 2: The Wind Rose (La Rosa de los Vientos). Copy on a sheet of paper the next picture and complete all the directions of the wind rose. Send it to me by email to cafernandez1@educa.madrid.org. You can download and print it by clicking here if you prefer.

FRIDAY 20th Unit 8 (Orientation), Lesson 2

 – Task 1: Draw a map of your house and hide 3 objects. Give the map to somebody, could he/she find the objects? Remember, include the key («leyenda«) of the map. Send the map by email (cafernandez1@educa.madrid.org)  with your name and grade (Example: Pepito Jiménez, 5th A)

– Task 2 «The Office Plan»: Answer the next form. Puedes contestar directamente aquí abajo o hacer clic en este enlace.

Week 1: From the 11th to the 13th of March (pulsa para abrir)

FRIDAY 13th – Unit 7 (Playing Handball), Lesson 4

Good morning everyone! Today we would have to learn to play in superiority situations during sports such as handball; playing 3 vs 2, 4 vs 3, … So, the attacking team always has 1 more player than the deffensors.

Task 1: Review the contents of Unit 7 below and answer the next form about handball. CLICK HERE TO ANSWER THE FORM
Task 2: Play the next Kahoot about handball. CLICK HERE TO PLAY
Task 3: practice throwings and catchings with a ball. Put some object that can’t be broken on a place and try to hit it from different distances.

Unit 1: Back healthy to school

Comenzamos un año más con muchas ganas y energía. En esta unidad vamos a realizar muchos de vuestros juegos y actividades preferidas. También recordaremos cómo funcionarán las clases de EF y trabajaremos temas relacionados con la salud (alimentación, higiene, etc.)

Missions

– Special mission 1: traer 3 días por semana un almuerzo saludable para el recreo desde que comienza la UD hasta que termina. Los encargados/as de material de cada semana apuntarán a quien lo traiga. 

– Special mission 2: contesta al formulario de evaluación inicial (haz clic aquí para rellenar el formulario).

– Special mission 3: realiza un horario saludable de actividad física y alimentación y envíalo a cafernandez1@educa.madrid.org. Lo puedes hacer a mano y enviar una foto o a ordenador y enviarlo en formato PDF.

Unit 2: Olympic Games

Utilizamos los Juegos Olímpicos como contenido para trabajar las Capacidades Físicas Básicas (resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad)

Missions

– Special mission 4: realiza junto a tu equipo la presentación de un deporte olímpico (haz clic aquí para ver cómo hacerla).

–  Special mission 5: rellenad correctamente la plantilla de puntuaciones (Score Template)

Unit 3: Parkour

El parkour nos servirá para desarrollar la Coordinación Dinámica General (desplazamientos, saltos y giros) a través de circuitos, juegos y actividades físicas variadas y divertidas. Además, nos ayudará a mejorar la autoestima y el conocimiento de nuestro cuerpo, mejorando la seguridad en nuestra vida diaria. No olvidemos los valores que sigue esta disciplina deportiva: COMPAÑERISMO, NO COMPETICIÓN, AYUDA, RESPETO Y SEGURIDAD.

Missions

– Special mission 6: rellena el carnet del traceur en clase.

Unit 4: Acrosport

En esta unidad aprenderás a realizar volteretas hacia adelante, el pino, la rueda lateral y a crear coreografías de acrosport junto a tus compañeros/as.

Unit 5: Cooperative Games

Los juegos cooperativos son juegos en los que no existe competición, en los que nadie gana ni pierde. Por ello, son juegos con los que se pueden trabajar muchos contenidos a la vez que se ayuda a crear un buen clima de clase y de grupo. Además, nos enseñarán a cooperar con nuestro equipo, lo que es primordial para aprender a competir posteriormente.

Missions

– Special unknown mission 8: al menos 2 regalos de Navidad deben estar relacionados con el ejercicio físico. 

– Special mission 9: crea un reto físico deportivo junto a tu grupo (3 máximo) o pareja y envíalo por email a cafernandez1@educa.madrid.org (no olvides poner tu nombre y curso). El reto debe estar probado previamente para comprobar que es divertido y que se puede conseguir.

Fecha límite: viernes 31 de enero.

Unit 6: Alternative Sports

Los deportes alternativos son aquellos poco conocidos y practicados, pero muy divertidos e interesantes, ya que la mayoría se han creado para evitar las diferencias de edad, género y habilidad. ¡En esta unidad conoceremos 4 de ellos!

Missions

– Special mission 10: inventa un deporte alternativo. Podéis hacerlo de forma individual, por parejas o en tríos. Haz clic aquí para hacerlo.

Unit 7: Playing Handball

El balonmano es un deporte a través del cual aprenderemos a movernos en la pista, lo que nos ayudará a mejorar en muchos otros deportes. En esta unidad nos vamos a centrar sobre todo en dominar las acciones de ataque (desmarques, pases, lanzamientos, …) y de defensa (marcaje, robo de balón, bloqueos, …).

Missions

– Special mission 11: answer the next test about handball. Be careful, you only have 1 opportunity. Click here to answer.

Unit 8: Orientation 

La orientación deportiva es una actividad en la naturaleza muy divertida y gracias a la que aprenderemos contenidos tan importantes como saber interpretar un plano, orientarnos en él o saber encontrar un punto dentro del mismo. ¡Es algo que nos servirá para toda la vida!

Missions

– Special mission 12Watch the introduction video .

– Special mission 13: complete the Wind Rose (Rosa de los Vientos)

– Special mission 14: Draw a map of your house.

– Special mission 15: The Office Plan.

– Special mission 16The Lost Vaccine.

– Special mission 17: watch the next 2 videos about the compass and play the games: 1) Video compass 1,2) Video compass 2. 3) Play compass games. 

Unit 9: Racket Sports

En esta unidad trabajamos diferentes deportes de raqueta (tenis, bádminton, …) utilizando diferentes palas y raquetas y diferentes pelotas y volantes para que aprendáis a golpear correctamente

Missions

– Special mission 18:  Answer racket test (marcar intento 1 en el formulario)

– Special mission 19: Watch racket presentation and  answer again the test (marcar intento 2 en el formulario)

– Special mission 20: Investigation about a racket sport (entregar antes del jueves 30 de abril).

– Special mission 21: Build your «Tetrapala«, practice and send a picture to carlosfernandezcoronavirus@gmail.com