correo del profesor: almudena.mayo@educa.madrid.org

Buenos días a todos. Vamos a terminar el mes de Mayo poniéndole un poquito de ritmo. Os propongo varios instrumentos que podéis fabricar fácilmente en casa con materiales que tengáis. Por cierto, no los perdáis ni los dejéis muy lejos porque la próxima semana la profe Gema os dará alguna sorpresa.

Pasar muy buena semana, un beso enorme.

Actividad para Mayo

Correos de contacto: almudena.mayo@educa.madrid.org la.profe.gema.m@gmail.com

Hola a todos y todas. Lo primero que os tenemos que decir es ENHORABUENA  por todos los trabajos que nos vais mandando y por lo bien que lo estáis haciendo, tanto vosotros como vuestras familias.

Como ya os comentamos Gema (profe de Música) y yo (profe de Arts), los trabajos que íbamos a ir proponiendo cada semana en Música y Arts no eran obligatorios. Sin embargo, para poder calificar la asignatura en este tercer trimestre tenemos que mandar una actividad obligatoria, por ello nos hemos juntado las dos asignaturas y vamos a mandar una única actividad para todo el mes de Mayo. La entrega de esta actividad contará el 40% de la nota del tercer trimestre y el 60% restante será la adecuación, originalidad y desarrollo de la misma.

La actividad consiste en escuchar una se las siguientes canciones pinchando aquí y dibujar aquello que os haga sentir. Ya sabéis que podéis elegir cualquier técnica plástica y que la imaginación lo es todo. Tenéis hasta el viernes 29 de mayo para mandarlo por correo a cualquiera de las dos profesoras indicando nombre y curso.

15 de Abril, 2020

Buenos días a todos.

Volvemos a ponernos en marcha después de las vacaciones de Semana Santa y para ello vamos a seguir con algunos de los pintores más importantes de nuestro país.

Lo primero que debéis saber es que en este mes de Abril habrá una única actividad, la cual no será obligatoria. Pero antes de comenzar con la explicación me gustaría aclarar que el equipo directivo y los profesores hemos decidido que las actividades que vaya subiendo en el bloque de Arts no van a ser obligatorias y por tanto no necesito que me las mandéis por correo. En esta situación que vivimos tan excepcionales queremos, como siempre hemos hecho, adaptarnos lo máximo posible a las circunstancias de cada familia y por ello vamos a reducir la carga de trabajo todo lo posible. Aun así, quien quiera hacerla y mandarla puede; estaré encantada de ver los trabajos.

A continuación os voy a dejar unas breves explicaciones de tres pintores españoles con sus obras más importantes.

Joan Miró

Salvador Dalí

Joaquín Sorolla

Ahora que sabéis los pintores que vamos a trabajar, el trabajo consiste en elegir solo uno, el que más os guste y buscar información más detallada de él y sus obras. Y aquí viene la gran novedad, os tenéis que grabar en video haciendo la exposición de todo lo que hayáis encontrado y queráis decir. El video tiene que tener una duración de entre 1 y 3 minutos. Con la explicación verbal es suficiente, pero si vosotros queréis podéis elaborar posters como hemos hecho en otras exposiciones, sacar imágenes de los cuadros o hacer la exposición usando otras herramientas como diapositivas, presentaciones de audio o video de PowerPoint… Ya sabéis que lo más importantes de esto es vuestra creatividad.

A la hora de mandarme el video, si os da error porque pese mucho podéis usar este enlace. https://wetransfer.com/ A mi me llegará un enlace con el video al que solo puedo acceder yo y después de 7 días ese enlace se elimina.

Para terminar, este proyecto tiene una característica importante; no es necesario que lo hagáis en inglés. Este es más complejo que el anterior, por lo que se puede hacer la explicación en español.

Visita virtual por el Teatro-Museo Dalí para saber un poquito más de Salvador Dalí.

https://www.salvador-dali.org/es/museos/teatro-museo-dali-de-figueres/visita-virtual/

Como toque final os dejo el enlace al Museo Sorolla que ahora podemos hacer una visita virtual por todas sus salas y ver sus cuadros.http://livingmadrid.es/wp-content/uploads/my-pano/MuseoSorolla.html

A %d blogueros les gusta esto: