Bilingüismo

Un proyecto bilingüe desde el primer día. Inmersión lingüística en inglés en el colegio desde los 3 años, con áreas curriculares impartidas en inglés por profesores especialistas del Programa oficial de la Comunidad de Madrid. La plantilla de profesores se complementa con 5 Auxiliares de Conversación nativos que acompañan a nuestro alumnado en el desarrollo de su competencia lingüística. Uno de ellos exclusivamente para Educación Infantil.
Nuestros alumnos/as obtienen la certificación de su nivel a través de exámenes de organismos oficiales de reconocido prestigio internacional (Trinity, Cambridge).
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

El colegio cuenta con un equipo de 5 asistentes bilingües que, junto con el profesorado especialista, imparten los contenidos y las destrezas de cada nivel en la lengua extranjera.

La presencia de auxiliares nativos en nuestro colegio es altamente motivadora para el alumnado. Nuestros auxiliares contribuyen a un acercamiento más natural a los aspectos socioculturales de sus países de procedencia, lo cual supone un impulso en la motivación para el aprendizaje del inglés.

EDUCACIÓN BILINGÜE EN PRIMARIA

Nuestros alumnos ya iniciaron la Educación Bilingüe en la etapa de Infantil, por lo que están muy bien preparados para estudiar nuevas asignaturas en inglés.

Desarrollamos el 50% del currículo de Primaria en inglés a través de:
– Ciencias – Natural Sciences and Social Sciences

– Plástica – Arts & Craft: trabajamos con proyecto propio sin utilizar libro, lo que fomenta la creatividad y el uso de la lengua inglesa como vehículo de comunicación.

– Educación Física – Physical Education: con 2 sesiones semanales de 45 minutos. Desde el área de EF contribuimos a la mejora del dominio de la lengua inglesa al utilizarla como lengua vehicular en nuestras clases. Gracias a ello, el alumnado aprenderá el material utilizado, las órdenes básicas y se habituará a utilizar diferentes tiempos verbales para expresar sus ideas en clase.

– Inglés – English: con una sesión diaria de 45 minutos.
Durante varias sesiones semanales contamos con la presencia de los auxiliares de conversación. Su labor ayuda a los alumnos a mejorar las destrezas básicas y les acerca la cultura de sus países de referencia de una manera natural y lúdica.
Trabajamos distintas festividades inglesas para dar a conocer al alumnado la cultura inglesa. Cada año se elige una festividad que no ha sido trabajada con anterioridad y, además, se celebran anualmente días como Halloween.
En 6º de Primaria nuestros alumnos se presentan a los exámenes de la Universidad de Cambridge (PET/KET). Además, al final de la etapa Primaria, les proponemos un viaje de estudios de una semana a Dublín, en Irlanda. Durante esta semana, asisten a un curso intensivo por la mañana y participan en actividades lúdicas y culturales por las tardes.
Con este viaje no sólo presentamos un curso de inmersión lingüística y cultural, sino como una experiencia personal y vital que ayuda madurar a los alumnos.

FUN READING

Durante el curso 2018/2019 comenzamos un nuevo proyecto de animación a la lectura en inglés dentro del proyecto de biblioteca del centro. Hemos comenzado implantando este proyecto de 1º a 4º de Primaria.

El objetivo es fomentar la lectura en lengua inglesa, y, a través de esta habilidad, favorecer el aprendizaje del idioma, potenciar la comprensión lectora y el léxico, así como desarrollar la expresión oral y escrita y mejorar la ortografía.

Una vez al mes, una de nuestras auxiliares de conversación es la encargada de leer un cuento a cada clase en una de las sesiones de biblioteca. Esa sesión se ha preparado previamente con el profesor de inglés de cada curso para organizar actividades tras la la lectura. De esta manera, conseguimos reforzar contenidos vistos en el área de inglés de manera lúdica a través de juegos, material manipulativo, etc.

EDUCACIÓN BILINGÜE EN INFANTIL

Desde el curso 2017/2018 , el proyecto bilingüe se ha extendido a la etapa de Educación Infantil.

A parte del área de inglés, se imparten también las áreas de psicomotricidad y música en dicho idioma. Impartir estas áreas en inglés permite a nuestros alumnos/as no solamente un conocimiento del vocabulario propio de las mismas, sino también de diferentes estructuras como órdenes, normas, estructuración espacio-temporal, etc., lo cual va a favorecer una mayor adaptación al proyecto bilingüe en cursos posteriores.

En la etapa Infantil de 3 a 6 años, el inglés ocupa parte significativa del horario lectivo y es impartido por profesores bilingües habilitados y cualificados. Las horas de inglés se ven incrementadas a medida que los cursos avanzan: en 3 años comenzamos con 3 sesiones semanales de inglés que se incrementan en una sesión por curso. A estas sesiones debemos añadir las horas de psicomotricidad y música.

Los profesores de nuestro centro utilizan una metodología lúdica. A través de cuentos, canciones, juegos, …, conseguimos aumentar la confianza del alumnado en este segundo idioma. Para llevar a cabo este proyecto, contamos con la colaboración de varias auxiliares de conversación nativas.

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

El colegio cuenta con un equipo de 5 asistentes bilingües que, junto con el profesorado especialista, imparten los contenidos y las destrezas de cada nivel en la lengua extranjera.

La presencia de auxiliares nativos en nuestro colegio es altamente motivadora para el alumnado. Nuestros auxiliares contribuyen a un acercamiento más natural a los aspectos socioculturales de sus países de procedencia, lo cual supone un impulso en la motivación para el aprendizaje del inglés.

EDUCACIÓN BILINGÜE EN PRIMARIA

Nuestros alumnos ya iniciaron la Educación Bilingüe en la etapa de Infantil, por lo que están muy bien preparados para estudiar nuevas asignaturas en inglés.

Desarrollamos el 50% del currículo de Primaria en inglés a través de:
– Ciencias – Natural Sciences and Social Sciences

– Plástica – Arts & Craft: trabajamos con proyecto propio sin utilizar libro, lo que fomenta la creatividad y el uso de la lengua inglesa como vehículo de comunicación.

– Educación Física – Physical Education: con 2 sesiones semanales de 45 minutos. Desde el área de EF contribuimos a la mejora del dominio de la lengua inglesa al utilizarla como lengua vehicular en nuestras clases. Gracias a ello, el alumnado aprenderá el material utilizado, las órdenes básicas y se habituará a utilizar diferentes tiempos verbales para expresar sus ideas en clase.

– Inglés – English: con una sesión diaria de 45 minutos.
Durante varias sesiones semanales contamos con la presencia de los auxiliares de conversación. Su labor ayuda a los alumnos a mejorar las destrezas básicas y les acerca la cultura de sus países de referencia de una manera natural y lúdica.
Trabajamos distintas festividades inglesas para dar a conocer al alumnado la cultura inglesa. Cada año se elige una festividad que no ha sido trabajada con anterioridad y, además, se celebran anualmente días como Halloween.
En 6º de Primaria nuestros alumnos se presentan a los exámenes de la Universidad de Cambridge (PET/KET). Además, al final de la etapa Primaria, les proponemos un viaje de estudios de una semana a Dublín, en Irlanda. Durante esta semana, asisten a un curso intensivo por la mañana y participan en actividades lúdicas y culturales por las tardes.
Con este viaje no sólo presentamos un curso de inmersión lingüística y cultural, sino como una experiencia personal y vital que ayuda madurar a los alumnos.

EDUCACIÓN BILINGÜE EN INFANTIL

Desde el curso 2017/2018 , el proyecto bilingüe se ha extendido a la etapa de Educación Infantil.

A parte del área de inglés, se imparten también las áreas de psicomotricidad y música en dicho idioma. Impartir estas áreas en inglés permite a nuestros alumnos/as no solamente un conocimiento del vocabulario propio de las mismas, sino también de diferentes estructuras como órdenes, normas, estructuración espacio-temporal, etc., lo cual va a favorecer una mayor adaptación al proyecto bilingüe en cursos posteriores.

En la etapa Infantil de 3 a 6 años, el inglés ocupa parte significativa del horario lectivo y es impartido por profesores bilingües habilitados y cualificados. Las horas de inglés se ven incrementadas a medida que los cursos avanzan: en 3 años comenzamos con 3 sesiones semanales de inglés que se incrementan en una sesión por curso. A estas sesiones debemos añadir las horas de psicomotricidad y música.

Los profesores de nuestro centro utilizan una metodología lúdica. A través de cuentos, canciones, juegos, …, conseguimos aumentar la confianza del alumnado en este segundo idioma. Para llevar a cabo este proyecto, contamos con la colaboración de varias auxiliares de conversación nativas.

FUN READING

Durante el curso 2018/2019 comenzamos un nuevo proyecto de animación a la lectura en inglés dentro del proyecto de bibliotecadel centro. Hemos comenzado implantando este proyecto de 1º a 4º de Primaria.

El objetivo es fomentar la lectura en lengua inglesa, y, a través de esta habilidad, favorecer el aprendizaje del idioma, potenciar la comprensión lectora y el léxico, así como desarrollar la expresión oral y escrita y mejorar la ortografía.

Una vez al mes, una de nuestras auxiliares de conversación es la encargada de leer un cuento a cada clase en una de las sesiones de biblioteca. Esa sesión se ha preparado previamente con el profesor de inglés de cada curso para organizar actividades tras la la lectura. De esta manera, conseguimos reforzar contenidos vistos en el área de inglés de manera lúdica a través de juegos, material manipulativo, etc.

Sobre el centro

Colegio Público Bilingüe desde Educación Infantil

Contacta con nosotros

C/ Retamar, 10. 28110 Algete. MADRID.

Tlf: 91 629 04 64

Fax: 91 628 07 30

cp.obispomoscoso.algete@educa.madrid.org