Con motivo de la celebración del día mundial del Autismo, del 2 de abril, hemos querido apoyar la causa con diferentes actividades llevadas a cabo en nuestro centro, para sensibilizar a nuestra comunidad educativa y favorecer la integración de todos los alumnos.

El color azul se relaciona con el autismo desde que la organización Autismo Speaks lanzó la campaña «Light It Up Blue», en la cual iluminó varios edificios de azul para concienciar a la gente sobre el Trastorno del Espectro Autista.

                        

El lazo con las piezas de puzzle de colores, es el símbolo de la concienciación del TEA, refleja la complejidad del trastorno, pero está comprobado que con una buena atención las personas con TEA pueden mejorar ostensiblemente.

Cada pieza simboliza a cada uno de los agentes que intervienen en este proceso: la familia, los profesionales, la comunidad educativa (profesores, compañeros…), la comunidad en general. Por otro lado no todas las personas con TEA o sin TEA tienen las mismas características, de ahí la representación de la diversidad con piezas de colores, para simbolizar el espectro autista como matices de colores del arco iris. También debido al enigma de las causas de dicho trastorno, se siguen buscando y armando las piezas que faltan.

A %d blogueros les gusta esto: