HORARIO ZOOM EN PEQUEÑO GRUPO PARA SPEAKING

552-349-1683 contraseña Marta

ZOOM

Todos los miércoles haremos videollamada con Zoom.

¿A qué hora? A las 11:30.

¿Con quién? 6ºA con Gemma y 6ºB con Marta.

¿Y luego? a las 12:30 cambiamos «de clase».

¿Cómo cambio? Introduces código y contraseña de la profe que toque.

¿Dónde están esos códigos? Marta 552-349-1683 contraseña Marta ; Gemma 476-943-6061 contraseña Gemma

¿Sigo haciendo las tareas? Sí.

¿Qué haremos en esas videollamadas? Vernos, resolver dudas y explicar cosas que no hayan quedado claras.

¿Pasa algo si no puedo conectarme? No pasa nada, pero te echaremos de menos. ¡Intenta conectarte!

¿Cuándo empezamos? Este miércoles 13 mayo.

NORMAS PARA EL USO DE ZOOM

1.- Mantener el micrófono apagado.

2.- Nosotras os iremos dando el turno de palabra.

3.- El uso del chat es puntual, no lo usamos para conversar.

¿¡DÓNDE ESTÁ ZOOM!?

1.- Pinchar en este enlace y descargar la aplicación (el enlace es la versión de ordenador, para descargar en el móvil o tablet entrar en Play Store o AppStore y buscar «zoom» y pulsar en descargar)https://zoom.us/download

 2.- Instalar la aplicación 

O simplemente ingresar el código aquí .

—————————————————————————————————–

Mi correo es marta.marinpajares@educa.madrid.org

Recordad que este trimestre también debéis hacer la ficha del libro.

También podéis hacerlo directamente en el cuaderno o en un folio.

Os dejo un par de libros online por si no tenéis en casa.

Survival adventure

Green Island

JUEVES 28 DE MAYO DE 2020

Hacer el listening de la página 35 del Workbook. Estudiar haciendo los ejercicios de esta página ——> Vocabulary

Corrección de ayer: 1C-2D-3B-4A-5C-6D-7B-8B-9C-10B

MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020

Hacer la página 34 del Workbook.

Corrección de ayer: 1.traffic lights-2.journey-3.platform-4.pilot-5.crowded-6.motorway-7.check in-8.luggage-9.waves-10.map

MARTES 26 DE MAYO DE 2020

Hacer el ejercicio 4 de la página 77 del Student’s Book. Copiar el vocabulario que no se sepa en el cuaderno con su traducción.

Corrección ayer:

El writing de ayer SÍ hay que mandármelo. (Exam task)

LUNES 25 DE MAYO DE 2020

Leer el email de la página 68 del Student’s Book y hacer los ejercicios 4, 5 y Exam task (writing) de la página 69.

Correcciones del viernes: 1C-2D-3B-4A-5A-6D-7C-8A-9B-10D

Solution last week riddle: Footprints.

Riddle of the week: When things go wrong, what can you always count on?

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

Correcciones de ayer: 1B-2B-3A-4B-5B-6A-7A-8A-9B-10A.

Hacer el Exam task de la página 65 del Student’s Book. Y copiar en vocabulario que no sepas en el cuaderno con su traducción.

JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

Hacer el Exam task de la página 63 del Student’s Book.

Correcciones de ayer:

1-traffic jam.2-harbour.3-waves,rough.4-speed limit.5-motorway.6-roundabouts.

1A-2A-3B-4A-5B-6A-7B-8A-9B-10A

MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

Hacer el ejercicio de Vocabulario de la página 32 del Workbook y la página 33 del Workbook. No hay que mandar nada.

Recordad que hoy a las 11:30 nos vemos en Zoom.

MARTES 19 DE MAYO DE 2020

Reading time! Mandadme las respuestas.

LUNES 18 DE MAYO DE 2020

New Monday, new week, new goals!

Agudizamos el oído con este listening.

Listening

Riddle of the week: The more you take, the more you leave behind. What are they?

VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

Hoy os dejo dos cosas. Una es un reading que tenéis que enviarme y otra es esta adivinanza:

David’s parents have three sons: Snap, Crackle, and what’s the name of the third son?

Si sabéis la respuesta, mandadla junto con el reading. Buen fin de semana 😉

JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

Hola chicos, hoy vamos a repasar gramática. En concreto presente simple y presente continuo. Mirad estos vídeos y después haced la ficha. Hacedla con calma, pensando y siempre después de ver los vídeos.

HE CAMBIADO EL LISTENING DE AYER, YA FUNCIONA Y NO TIENE PROBLEMAS CON LOS «TICKS». UN BESO.

Present simple

Present continuous

Present Simple / Continuous

Ficha

MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

Hoy tenéis que hacer este listening y mandármelo desde la misma página.

Listening

Correcciones de ayer:

2- Sarah-car; Mark-plane; James-ship.

3-F.F.T.

MARTES 12 DE MAYO DE 2020

Hacer los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 62 del Student’s Book y copiar el vocabulario que no sepas en el cuaderno, con su traducción.

NO MANDAR NADA.

Corrección de ayer:

1D.2H.3I.4C.5G.6B.7J.8A.9E.10F

1.OUT OF-2.BY-3.ON-4.OFF-5.ON-6.ON-7.INTO-8.ON

1WEIGH-2CROWDED-3SECURITY-4DEPARTURE-5DELAYED-6BOARD-7TAKEOFF-8FLIGHT-9LANDED-10LUGGAGE

LUNES 11 DE MAYO DE 2020

Good morning! New week! Hacer la página 43 del Workbook. Copiar el vocabulario que no se sepa en el cuaderno con su traducción.

NO MANDARLA.

VIERNES 8 DE MAYO DE 2020

Hacer la ficha y enviarla directamente desde allí.

Ficha

JUEVES 7 DE MAYO DE 2020

Hacer el listening de la página y me lo enviáis directamente desde allí.

Listening

MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020

Seguimos practicando reading. IMPORTANTE: ENVIAR A MI CORREO LAS RESPUESTAS.

MARTES 5 DE MAYO DE 2020

Hoy vamos a practicar reading. No hace falta imprimirlo, ya sabéis, copiáis número de pregunta y letra de respuesta y ya está.

IMPORTANTE: ENVIAR A MI CORREO LAS RESPUESTAS.

LUNES 4 DE MAYO DE 2020

Hoy vamos a practicar listening. No hace falta imprimirlo, ya sabéis, copiáis número de pregunta y letra de respuesta y ya está. Solo podéis oírlo 2 veces. IMPORTANTE: ENVIAR A MI CORREO LAS RESPUESTAS.

Audio

JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020

Hacer los ejercicios 3 y 4 de la página 76 del Student’s Book. “Revision”

Corrección de ayer:

2.1-litter.2-climate change.3-oil.4-pollution

Exam task: 1D-2G-3C-4A-5E

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

Hacer las páginas 58 y 59 del Student’s Book.

Corrección de ayer:

  1. 1-avoid, escape. 2- cause, give. 3-get, provide. 4-losing, escaping.
  2. .1-carried on;went on;kept on(continued). 2-passed on (gave)
  3. Exam task 1C-2A-3B-4A-5C-6D-7C-8B-9D-10C

MARTES 28 DE ABRIL DE 2020

Hacer la página 57 del Student’s Book. Copiar las palabras que no sepas en el cuaderno y poner su traducción.

Corrección ayer:

LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

Hacer la página 31 del Workbook. Escribir las palabras que no sepas en el cuaderno y poner su traducción.

Corrección viernes: 1D-2C-3B-4A-5A-6B-7C-8D-9B-10A. Leer el texto en voz alta una vez corregido.

VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

Hacer el Reading de la página 30 del Workbook. Copiar el vocabulario que no se sepa en el cuaderno.

Corrección de ayer: 1. 1conservation-2cages-3environment-4rare-5forbidden-6wildlife

2. 1D-2C-3E-4A-5F-6B ……..3.1B-2B-3A-4B-5B-6C

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020

Corrección listening: 1C 2A 3B 4B 5B 6C

Hacer los ejercicios 1, 2 y 3 (de Vocabulary) de la página 28 del Workbook.

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

Hoy toca listening. Hacer el de la página 29 del Workbook usando el CD. Copiar en el cuaderno el vocabulario que no entiendas con su traducción.

Además hacer este otro listening y enviármelo a mi correo para que lo vea.

listening animals

MARTES 21 DE ABRIL DE 2020

Corregir. Hacer los ejercicios de la página 54 del Student’s Book.

LUNES 20 DE ABRIL DE 2020

Empezamos semana y empezamos unidad 7. Hacer los ejercicios la página 42 del Workbook. Se copia todo el vocabulario que no se sepa en el cuaderno y se pone su traducción.

VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020

Hoy tenéis que hacer este cuestionario. Recordad poner número de lista y letra de clase. Besitos

Cuestionario

JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020

Os dejo las correcciones de ayer.

Hoy tenéis que practicar listening. Intentad no parar el audio una vez empezado. Se reproduce 2 veces automáticamente.

Ya sabéis, solamente tenéis que escribir en vuestro cuaderno el número de pregunta y la letra de respuesta. Me lo enviáis al correo.

Audio

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020

“Revision 6” página 75 del Student’s Book. Página de repaso del tema. Cuando esté hecha me la mandáis, un besito.

¡Me alegro de leeros de nuevo! Espero que estéis muy bien y que hayáis descansado mucho. ¡Volvemos al trabajo con fuerzas!

MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

Exam task del Student’s Book página 51 (100 palabras). ¡Sí, 100!

En el Student’s Book, de la página 86 a la 91 tenéis explicaciones y palabras clave para usar en los writing en general. Leedlo, os ayudará a refrescar frases hechas o estructuras que se suelen emplear y así poder usarlas vosotros luego en vuestro writing.

Una vez hecho enviádmelo al correo. Por favor, en la medida de lo posible, llevad las tareas al día.

JUEVES 2 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Mañana jueves 2 de abril se celebra el día mundial de la concienciación sobre el autismo. Como además es el último día antes de las vacaciones de Semana Santa, os dejamos aquí una actividad muy entretenida para que hagáis mañana día 2 de abril en familia.

actividad

Aprovecho para desearos unos felices días de descanso en casa. Disfrutad de la familia, a la vuelta nos vemos. Recordad que si queréis seguir repasando algo, siempre tenéis el blog donde ya sabéis que tenéis recursos, vídeos, juegos, etc. Un beso muy grande.

Os animo a descargaros esta aplicación para jugar y aprender inglés.

Aprende vocabulario de Inglés gratis: Wordable - Apps en Google Play

Y también podéis escuchar podcasts en estas plataformas:

Apple Podcasts: el nuevo cambio de nombre bajo el que Apple podría ...
Google Podcasts arregla el formateo de las notas de episodios, casi…
Spotify crea medición avanzada de publicidad podcast - ProgPublicidad

Lista de podcasts: (Si no quieres escucharlos en las plataformas de Spotify, Google o Apple, también puedes escucharlos directamente en la página web, pincha en sus imágenes y te llevará a ellas).

Wow in the World : NPR
Brains On! Science podcast for kids | Listen via Stitcher for Podcasts

Y si tenéis Netflix os recomiendo esta serie (por supuesto en inglés jeje):

THE INbestIGATORS, agencia de investigaciones infantiles – Series ...

¡Qué disfrutéis!

JUEVES 2 DE ABRIL 2020

Correcciones:

1 Buckingham Palace

the Taj Mahal

the Eiffel Tower

the Leaning Tower of Pisa

the Great Wall of China

3

Time links: first, Then, in the evening, After that

Links to explain reason and result: because, so

Links to add a point: also, and

Links to contrast a point: despite, Although, but

4

so

Although

First

then

because

Although

and

so

but

because

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Corregir. Hacer del Student’s Book: 1, 3 y 4 de la página 50.

6

go

Do have

Make

Do

Do

Have

4

Make/have

Went

Didn’t do

Couldn’t/didn’t make

Make

Go

ARTS: MARTES 31 DE MARZO DE 2020

Terminar la ficha de la cuadrícula del niño. Recordad que tenéis que reproducir exactamente el dibujo del niño en la cuadrícula vacía, hacedlo despacio y mirando cada cuadrito. El dibujo estará completo cuando estén coloreados los dos niños. Ahora sí, enviadme la foto para ver lo bonito que ha quedado. video tigre Mandad mandala, Joan Miró, tigre y niño.

MARTES 31 DE MARZO 2020

Escuchar el audio explicativo de gramática “do, make, go, have” (página 83 Student’s Book) y hacer los ejercicios del Student’s Book nº6 de la página 48 y Workbook nº4 de la página 24.

Corrección de ayer:

Student’s Book

3

verbs followed by –ing

Verbs folowed by infinitive

5

To drive

Losing

Breaking

To take

Going

To go

Workbook

2

Infinitive: choose-manage-intend-remind-offer-persuade

-ing form: avoid-look forward to-suggest-apologise for-imagine-miss

3

Living

To help

Going

To have

To take

Seeing

LUNES 30 DE MARZO 2020

Escuchar el audio de gramática “verbs followed by infinitive/-ing form” (página 83 Student’s Book) y hacer los ejercicios del Student’s Book 3 y 5 de la página 48 y Workbook 2 y 3 de la página 24. Escuchad a partir del minuto 07:16

Corrección del viernes:

1.

Did you use to

Didn’t use to

Used to

Didn’t use to

Did she use to

Used to

WORKBOOK

Did you used to

Didn’t use to

Didn’t use to

Used to

Used to

Did you use to

Didn’t use to

Used to

VIERNES 27 DE MARZO 2020

Corrección listening de ayer: 1b 2b 3c 4b 5a 6c 7c

GRAMÁTICA: used to / didn’t use to.

Os dejo un audio explicativo de la gramática para que escuchéis a la vez que miráis las imágenes y leéis lo del libro. Escuchad solamente hasta el minuto 07:15.

Tarea. Escuchar el audio de la gramática sobre la página 83 del Student’s book, “used to” (I used to play = Yo solía jugar) y hacer el ejercicio del Student’s book página 48 número 1 y Workbook página 24 número 1.

JUEVES 26 DE MARZO 2020

Corregir y leer en alto el texto una vez corregido. Hacer la página 27 del Workbook usando el CD. Si no dispones del CD de audio del Workbook, trabaja en alguna de las páginas web que subí ayer o las que he subido durante el curso.

Corrección: 1c 2a 3b 4b 5c

MIÉRCOLES 25 DE MARZO 2020

Corregir y leer en alto el texto una vez corregido. Hacer la página 26 del Workbook y copiar el vocabulario que no sepas en el cuaderno y poner su traducción.

Corrección 1D 2C 3A 4C 5A 6B 7C 8B 9A 10D

Os dejo más fichas para que podáis practicar modal verbs etc.

must.musn’t——-modal verbs (amplio), explicación y ficha——can.can’t—-quiz modal verbs—–can—– ficha modals—-have to.don’t have to

Vídeo para repasar los modal verbs vídeo

página web para repasar modal verbs página

Os he subido el dibujo del niño de Arts por si alguien no lo tiene.

MARTES 24 DE MARZO 2020

Corregir.

Hacer el Exam task Reading (Colours) de la página 25 del Workbook y copiar el vocabulario que no sepas en el cuaderno y poner su traducción.

ARTS 23 de marzo 2020

Empezar la ficha de la cuadrícula del niño. Durante media hora o 45 minutos lo que de tiempo, no terminarla. Usaremos 2 sesiones. Recordad que tenéis que reproducir exactamente el dibujo del niño en la cuadrícula vacía, hacedlo despacio y mirando cada cuadrito. El dibujo estará completo cuando estén coloreados los dos niños. Como digo usaremos dos sesiones, es decir hoy martes y el próximo martes. Después pediré que me enviéis la foto para ver lo bonito que ha quedado.

Os dejo el dibujo para quien no lo tenga

LUNES 23 DE MARZO 2020

Corregir.

Hacer el ejercicio 1 de Vocabulario de la página 24 del Workbook y el ejercicio 2 de la página 25 del Workbook también. Copiar el vocabulario que no sepas en el cuaderno y poner su traducción.

VIERNES 20 DE MARZO 2020

Hacer la página 41 del Workbook y copiar en cuaderno el vocabulario que no entiendas y poner su traducción. ¡Ah! y mandadme una fotito para que vea lo bien que habéis hecho la página. Mandadme también una foto del cuaderno para que vea el vocabulario. Espero que hayáis usado la plantilla al escribir…jeje

No os olvidéis de hacer y enviar la ficha del libro de lectura a quien le falte. Y de mandarme los dibujos de Arts (mandala, Joan Miró y tigre).

Por último, como ya es viernes os dejo unas fichas online y una canción para que bailéis un poco. (Si queréis) ¡Buen finde!

A bailar——–free time——–free time2——-free time 3——free time listening

JUEVES 19 DE MARZO 2020

Lo primero felicidades a todos los José, José Luis, Jose María, Maria José, Pepe. Pepa, etc. Hoy es su santo.

Corregir y leer en voz alta el texto una vez corregido.

Copiar en el cuaderno el vocabulario de la página 41 del Workbook. Se copia todo el vocabulario de las cajitas de los ejercicios, se sepa o no se sepa y se pone su traducción. Como veis, no he puesto que hagáis los ejercicios, sino que copiéis el vocabulario.

Además os dejo más webs online para que repaséis vocabulario de inglés

food———food2——–food3——comprensión

MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

Corregir y leer en voz alta el texto una vez corregido.

Hacer el Exam task de la página 49 del Student’s Book y copiar en el cuaderno el vocabulario que no sepan con su traducción.

Añado aquí Arts : Terminar todo lo que tengas atrasado y terminar el dibujo del tigre. Video tigre Mandadme al correo el dibujo del tigre, el del mandala y el de Joan Miró cuando podáis. ¡Un beso!

Acordaos de mirar la pestaña de Science, que estamos trabajando la electricidad en Naturales. He subido un vídeo que es de una serie antigua que me encantaba y la han renovado. ¡El episodio va sobre el magnetismo!

Aquí dejo cositas extra para que practiquéis o paséis el rato. Ayer fue Saint Patrick, así que si queréis leer sobre ello y completar online una ficha, aquí tenéis. No hace falta imprimir, ¡es online! Para que practiquéis vocabulario en inglés del tema, o en general. Todo online.

Ficha Saint Patrick——— Ficha comprensión furniture

MARTES 17 DE MARZO DE 2020

Corregir. Leer en voz alta el texto una vez corregido.

Hacer la página 47 del Student’s book y escribir en el cuaderno el vocabulario que no sepas con su traducción.

LUNES 16 DE MARZO DE 2020

Hacer el ejercicio 5 de la página 46 del Student’s book. Copiar en el cuaderno el vocabulario del texto que no sepas y buscarlo.

VIERNES 13 MARZO 2020

JUEVES 12 DE MARZO 2020

STUDENT’S BOOK página 44 ejercicio 3 y 4. Se hace en el cuaderno copiando todo. Además copiar el vocabulario que no sepáis en vuestro cuaderno.

MIÉRCOLES 11 DE MARZO

Writing Exam task del student’s book página 45.

Recordad pasar a limpio en vuestro cuaderno la corrección del writing cuando la tengáis.

————————————————————————————–

Quizá os resulte más fácil memorizar los verbos irregulares agrupándolos.