CORREOS ELECTRÓNICOS:

alicia.arce@educa.madrid.org, pgutierrez@educa.madrid.org

HORARIO 3ºA

HORARIO 3ºB

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

¡Buenos días!

Hoy vamos a poner en práctica lo que aprendimos ayer sobre los párrafos y los puntos. Tenemos que escribir sobre «Si yo fuera invisible…» o «Si yo tuviera un superpoder…»

Mínimo tiene que haber tres párrafos. Es muy importante que penséis lo que vais a escribir, antes de poneros a ello. Letra clara y frases no muy largas.

Cuando terminéis, repasad por si os habéis «comido» alguna letra o alguna tilde. ¡Vamos a escribir!

MARTES 13 DE OCTUBRE

¡Hola chicas y chicos!

Hoy hemos estado repasando en clase qué es un párrafo y hemos copiado la definición en el cuaderno: «Cuando un texto es largo, organizamos las oraciones en grupos llamados párrafos, para que resulte más fácil comprenderlo. Cada párrafo transmite una idea.» Después, en nuestros libros de lectura, hemos estado buscando párrafos y viendo cuántos había en una hoja.

Además hemos recordado los tipos de puntos que, por ahora, tenemos que conocer (seguido, a parte y final). Para los que habéis faltado a clase, este vídeo os explica muy bien los tipos de puntos.

https://youtu.be/wVD9I3IZXHk

Miradlo bien que mañana vamos a tener que poner en práctica lo que hemos aprendido…;)

VIERNES 9 DE OCTUBRE

Buenos días

Hoy seguimos trabajando la sílaba en clase. Hemos hecho la página 14 del cuadernillo.

Os ponemos como tarea una ficha interactiva para repasar la sílaba. Tenéis hasta el martes 13 para realizarla. Hemos puesto esta ficha también en la clase de Lengua de Classroom por si queréis ir practicando el uso de Classroom.

FICHA:

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20primaria&s=lengua&t=eeltac8r9f&is=y&ia=y&l=pp&i=sdzdtc&r=qx&db=0

JUEVES 8 DE OCTUBRE

¡Buenos días!

Para los que estáis en casa:

Hoy en clase de Lengua hemos realizado el siguiente dictado:

Ayer se inauguró el museo del Ferrocarril.Todos los asistentes al acto elogiaron las antiguas locomotoras.

El alcalde pronunció un largo discurso sobre los medios de transporte.

El museo abrirá de nueve de la mañana a siete de la tarde.

Después hemos buscado y rodeado de diferentes colores los verbos, adjetivos y sustantivos.También hemos visto el significado de inauguró, elogiaron y pronunció.

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

¡Buenos días!

Hoy seguimos repasando la sílaba, para comprenderlo mejor vamos a realizar la página 12 de nuestro cuadernillo de lengua.

Os recordamos que es muy importante que leáis todos los días en casa durante, al menos, 20 minutos.

MARTES 6 OCTUBRE

¡Hola chicos y chicas! Hoy en clase vamos a ver LA SÍLABA. Para los que estáis en casa os proponemos ver este vídeo explicativo y hacer la ficha (los que habéis venido al cole también podéis hacerlo 😉

En las algunas palabras tenemos una «ayuda» para identificar la sílaba tónica ¿sabéis cuál es?

https://youtu.be/ccK3YZjInME

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=n&l=le&i=xotfnd&r=bs&db=0

LUNES 5 DE OCTUBRE

¡Buenos días a todos!

Para los alumnos que han faltado a clase

Hoy en clase hemos visto el vídeo de Pixar titulado «La Luna». Después hemos hecho un resumen en clase de ese video. Os recordamos algunas pautas para escribir correctamente; pensamos lo que vamos a escribir, empezamos con mayúscula, me fijo en las tildes, si no tengo claro cómo se escribe alguna palabra pido ayuda o la busco en el diccionario. Muy importante: leo lo que he escrito para ver si me he «comido letras», si tienen sentido las frases…sobre todo, trabajo sin prisa. Después hacemos un dibujo precioso (hago una foto del resumen y se lo mando al correo de la profe)

https://youtu.be/vbuq7w3ZDUQ

Miércoles 30 de septiembre

Para los alumnos que han faltado a clase

Buenos días:

Hoy en clase estamos practicando la lectura en voz alta. después hemos hecho el siguiente dictado:

El Amazonas es el bosque tropical más grande que existe. De hecho, lo conocemos como el pulmón del mundo y alberga miles de especies.Algunas de ellas aún no se han descubierto. ¡Quién sabe cuántos secretos más esconderá!

Hemos hablado sobre el Amazonas, el significado «el pulmón del mundo» y de «alberga».

Hemos buscado dos sustantivos comunes, uno propio ,uno colectivo, un adjetivo y dos verbos.

Martes 29 de septiembre

Buenos días:

Para los alumnos que han faltado a clase

Hoy en clase hemos estado repasando :

  • Escribe los artículos determinados.
  • Escribe los artículos indeterminados.
  • Escribe 3 palabras con un sinónimo y antónimo.
  • Escribe el abecedario.

Para todos los alumnos

Tenemos que realizar la siguiente ficha de artículos para el 1 de octubre.

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20primaria&s=Lengua&t=eeltac8r9f&is=y&ia=y&l=xb&i=cofffc&r=rt&db=0

Lunes 28 de septiembre

Buenos días!!

Hoy en clase de lengua estamos haciendo un análisis de la siguiente frase:

LOS ALUMNOS VISITARON UN BOSQUE FRONDOSO.

Viernes 25 de septiembre

Hola chicas y chicos. Hoy estamos repasando los verbos. Aquí os dejamos un enlace para que podáis realizar un ejercicio. ¡Feliz fin de semana!

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=n&is=y&im=n&ia=y&l=gx&i=fzou&r=oz&db=0

Jueves 24 de septiembre

Buenos días chicos y chicas:

Hoy estamos repasando los adjetivos .Vamos a realizar la siguiente ficha:

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20primaria&s=Lengua&t=eeltac8r9f&ia=y&l=hv&i=cxtcot&r=da&db=0

Miércoles 23 de septiembre:

¡Hola a todos! Vamos a realizar una lectura y a responder las preguntas. Acuérdate que lo importante es no tener prisa y entender lo que estás leyendo. En este link podéis encontrar «El ratón del granero«

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=n&is=y&ia=y&l=ca&i=tfzxof&r=xz&db=0

A %d blogueros les gusta esto: