1. Camuñas

Este fabuloso cuento trata la historia del brujo Camuñas que se dedica a asustar y a comer niños. Además, Camuñas no se corta nunca las uñas. Gracias a la astucia de Blanca, Camuñas llega a dudar de su propia identidad y la niña consigue no solo que no se la coma, sino que además se forje una bonita amistas. Es una historia muy divertida, que en un principio puede dar un poco de miedo pero que luego da un giro de 180º y todo cambia.

 

2. Daniela Pirata

Daniela tiene el sueño de convertirse en la marinera del Caimán Negro, un temido barco pirata. Para ello le impondrán una serie de pruebas que tendrá que superar. ¡Y vaya si lo hará! El ser una chica es un gran obstáculo para conseguir su objetivo, pero gracias a su seguridad y valentía demostrará que puede hacer todo lo que se proponga ¿conseguirá formar parte de la tripulación?

3. Felipe tiene gripe

Esta divertida historia protagonizada por Felipe, un elefante al que no le gustan nada los medicamentos, enseñará a los peques que a veces hay que hacer cosas que no nos acaban de gustar (como tomarse la medicina) para estar mejor.

4. La ovejita que vino a cenar

Un fabuloso cuento sobre la generosidad, la tolerancia, la aceptación del otro y sobre los sentimientos propios. Una magnífica forma de cambiar la idea que tienen muchos niñ@s sobre el lobo malo.

 

5. Monstruo rosa

Monstruo Rosa es diferente a todos y vive en un mundo donde no acaba de encajar. Todo el mundo es distinto a él y entre ellos se parecen. Pero él es distinto y, a pesar de intentarlo, no es feliz allí. Así que sale en busca de un lugar donde encaje y lo acaba encontrando.

 
 


6. Barros de colores

Los hombres grises comenzaron retirando los bancos, las papeleras, las macetas y las farolas. Y acabaron adueñándose de los colores. Un día, el barrio amaneció gris, apagado, sin vida. Hasta que algo ocurre que trastocará las cosas.

 

7. Cuando las niñas vuelan alto

Un libro para romper los estereotipos de género y animar a las niñas a ser de mayores lo que ansiaban no hace tanto. No solo ellos tienen que ser los pilotos y ellas las azafatas, ni están obligadas a ser altas y delgadas como en los anuncios. La autora tira de ironía y sensibilidad para plantear el debate con buenos y villanos.

 
 

8. Los Bandídez

En el predecible viaje de cada verano, Vilja es secuestrada por un grupo de bandidos extravagantes: planifican sus asaltos en la carretera para sustraer regalices, chocolates, bocadillos, libros y cualquier objeto que añore para su ocio algún miembro del clan de forajidos.

 

A %d blogueros les gusta esto: