The adventure begins! Will you be able to achieve all the challenges?

Cada día encontrarás nuevos retos para conseguir a lo largo de todo el día (no tienes que hacerlos todos de una)

El reto del día es una tarea opcional. Las tareas de Educación Física las encontraréis en la página Physical Education de vuestro curso

¿Has conseguido el reto de hoy? ¿Qué te ha parecido? Coméntalo más abajo y ¡mañana más y mejor!

Si quieres enviar tu propio reto, rellena este formulario o envíamelo a carlosfernandezcoronavirus@gmail.com

Monday the 20th of April

El reto de hoy es muy sencillo pero muy divertido. Lo ha enviado Luca de 6º. Se trata de coger un dado y escribir en un papel 1 prueba o ejercicio para cada número (1 = 10 saltos, 2 = 20 pasos de puntillas, …). ¡Ya tienes tu juego! Tira el dado tantas veces como quieras y haz los ejercicios que has escrito

Friday the 17th of April

Vamos a por el reto de hoy, que ha sido propuesto por Sergio Horcas (5º). Se trata de dar el máximo número de toques con un balón y una pelota. Él terminaba haciendo la vuelta al mundo, yo no he sido capaz con la pelota de tenis, ¡a ver si lo consigues tú!

Thursday the 16th of April

Vamos a por el reto de hoy que ha sido propuesto por Aitana (3º).

Wednesday the 15th of April

Vamos a por el reto de hoy, que ha sido propuesto por Carla (6º)

Tuesday the 14th of April

Vamos a por el reto de hoy, que ha sido propuesto por Lucía De la Plaza (3ºB)

Tuesday the 7th of April

Hoy te toca a tí crear el reto. Piensa qué reto te gustaría que hiciesen tus compañeros y explícalo en el siguiente formulario o envíamelo (en vídeo, imagen, …) por email a carlosfernandezcoronavirus@gmail.com

Tuesday the 7th of April

Hoy toca encestar una pelota de papel en una papelera

Monday the 6th of April

Vamos a por el reto de mover bolígrafos

Thursday the 2nd of April

Mira el siguiente vídeo y ¡a jugar!

Thursday the 2nd of April

Lanza objetos y cógelos antes de que toquen el suelo. ¿Cuántos objetos eres capaz de coger?

Wednesday the 1st of April

Salta la escoba tantas veces como puedas en 1 minuto sin equivocarte. ¿Cuántas veces la has saltado?

Tuesday the 31st of March

Reto tetrapala: construye tu propia tetrapala siguiendo las instrucciones más abajo y consigue todos los niveles que puedas. Puedes crear tus propios juegos con ella y modificar los niveles (en lugar de 10 golpes, llegar a 5, por ejemplo). Aquí puedes ver el vídeo de cómo es cada nivel.
1) 10 golpes de derecha.
2) 10 golpes de revés.
3) 10 golpe de derecha y revés alternando.
4) 10 golpes a pared, 1 bote y vuelvo a golpear (libre).
5) Igual, pero solo derecha.
6) Igual pero solo revés.
7) Igual, derecha y revés.
8) Sin bote, golpeo libre.

Monday the 30th of March

Hoy toca un juego de mesa, la oca de la Educación Física en casa. Podéis verla y descargarla en PDF haciendo clic aquí o jugar directamente siguiendo las siguientes imágenes. Puedes modificar las instrucciones a tu gusto, siempre que hagas actividad física en ellas, claro.

  

Friday the 27th of March

Debido a la buena acogida y a las peticiones, volvemos al reto de crear una coreografía de aeróbic. Primero mirad el vídeo para aprender los pasos básicos del aeróbic y luego elegid y cread los que queráis.

La canción que propongo es «Shake it off», de Taylor Swift, aunque podéis elegir la que queráis, siempre que el ritmo sea lo suficientemente rápido, claro.

Thursday the 26th of March

El reto de hoy consiste en mantener el equilibrio estático. Para pasar de un nivel a otro hay que mantener la posición 10 segundos:

  • Nivel 1: de puntillas.
  • Nivel 2: de puntillas, ojos cerrados.
  • Nivel 3: de puntillas con 1 pie.
  • Nivel 4: de puntillas con 1 pie, ojos cerrados.
  • Nivel 5: Superman.
  • Nivel 6: superman levantando talón.

Wednesday the 25th of March

En el reto de hoy tendremos que andar por nuestra casa como diferentes animales: oso, tigre, cangrejo y rana.

Tuesday the 24th of March

Hoy tocan malabares:

  • Nivel 1: 1 pelota arriba y abajo, de mano a mano.
  • Nivel 2: 2 pelotas de mano a mano.
  • Nivel 3: 2 pelotas en una mano.
  • Nivel 4: 3 pelotas.

Friday the 20th of March

Realiza el entrenamiento del siguiente vídeo «Multiverse Fitness Training». Puedes pararlo y descansar cuando quieras, pero hazlo entero a lo largo del día.

Thursday the 19th of March

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