A lo largo de dos mañanas del mes de febrero, nuestro alumnado, desde 3º a 6º de primaria, ha realizado la prueba DYTECTIVE TEST, enfocada a la detección precoz de la dislexia, para así tener la oportunidad de actuar frente a esta dificultad específica de aprendizajeque afecta  a la decodificación lectora y  la escritura.

La aplicación del test , forma parte de las actuaciones que conlleva el haber sido seleccionado Centro participante del  Programa “Ayuda a la dislexia 2019”,convocado por la Comunidad de Madrid, al que accedimos por el interés que suscita en nosotros un tema que interfiere de forma evidente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Igualmente, se nos facilita, durante el curso escolar,  el uso ilimitado de la herramienta interactiva DYTECTIVE Uque ofrece 40.000 ejercicios lingüísticos para trabajar y mejorar las dificultades de lectoescritura , tanto en el ámbito escolar como en el familiar.  

 Destacar,  la excelente actitud de todos los alumnos, sin excepción, en el proceso de ejecución del test, que se llevó a cabo de forma ordenada,  respetando las normas recomendadas en cuanto a silencio y concentración. ¡Es para sentirse orgulloso de nuestros chicos/as!

A %d blogueros les gusta esto: