Este curso 2019/2020 comenzamos en el CEIP Obispo Moscoso el proyecto «Escuela Activa», nacido para unificar diferentes programas que hagan de nuestro centro un espacio saludable, sin residuos, con un consumo responsable y, sobre todo, activo.

Los programas incluidos dentro del proyecto Escuela Activa, son:

  • Programa de Patios: un programa integrador para conseguir que el tiempo de recreo sea lo más educativo posible.
  • Aula Activa: con el fin de aumentar la concentración y la energía positiva de nuestras aulas.
  • Espacios Activos: tanto en el patio como en el resto del centro, tratamos de que nuestros espacios inciten a la actividad tanto física como mental.
  • Consumo responsable: para inculcar hábitos de consumo responsable, abordamos diferentes aspectos desde todas las áreas.
  • Delegados: con la Junta de Delegados haremos al alumnado partícipe del proyecto «Escuela Activa» tanto tomando decisiones como informándoles de las tomadas por el resto de miembros.

Por supuesto, para todo el proyecto necesitaremos del apoyo de las familias, destacando algunas acciones concretas, como, por ejemplo:

Nutrición: somos lo que comemos, por ello, nos gustaría reducir todo lo posible alimentos con azúcares añadidos, como bollería industrial, zumos, batidos, golosinas, etc.
¡Aquí os dejamos un listado de almuerzos saludables y rápidos de preparar!

1º Reducir –> 2º Reutilizar –> 3º Reciclar: el orden es importante. Les animamos a evitar el uso de plásticos, envases, pajitas, papel de aluminio, etc., en la medida de lo posible. Algunas alternativas son: fiambreras, bolsas de tela, …

Al cole sin gasolina: sabemos que no todo el mundo puede permitírselo, pero les animamos, dentro de lo posible, que eviten venir en coche al colegio.

Si quieres ver más sobre el proyecto Escuela Activa, haz clic aquí.

A %d blogueros les gusta esto: