Nuestra historia

Tenemos más de 400 años.  Somos los herederos de la primera escuela pública de Algete y nuestro compromiso es la educación para el futuro.

Por eso, las familias de Algete confían en la calidad de nuestro trabajo. Una escuela con una sólida formación competencial y en valores, inclusiva y moderna.

Educación bilingüe

 

El C.E.I.P. Obispo Moscoso forma parte del Programa Bilingüe de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid desde 2009 y está incluido en el Proyecto de Extensión del Bilingüismo en Educación Infantil desde su implantación por lo que nuestro alumnado participa de una inmersión lingüística desde el primer día.

Para ello contamos con profesores habilitados y con la colaboración de auxiliares de conversación nativos (uno de ellos exclusivamente para los grupos de alumnos de 3, 4 y 5 años). Los alumnos se presentan a las pruebas oficiales de inglés en el propio centro obteniendo la certificación de nivel correspondiente.

Además de las clases de Lengua Inglesa, se imparten en este idioma las áreas de Natural and Social Sciences, Art and Crafts y Physical Education en Educación Primaria, y Music y Psychomotricity en Infantil, por lo que más de un tercio del horario se recibe en inglés.

Educación para el futuro

 

El desarrollo de los siguientes Planes y Proyectos garantizan la formación integral de nuestros estudiantes:

 

  • Proyecto tecnológico: Robótica y programación integradas en el currículum, aula móvil de tablets…
  • Desarrollo del Plan lector en la biblioteca escolar.
  • Centro preferente de escolarización de alumnos con T.E.A.
  • Metodologías activas: Aprendizaje cooperativo, Montessori, trabajo por proyectos, matemáticas manipulativas, elaboración de materiales curriculares propios…